Adriana González lo volvió hacer: ganó otro gran pleito, esta vez, al grupo Aval.
- ABC Soluciones Pedagógicas
- 3 ago 2020
- 2 Min. de lectura
La reconocida abogada Pereirana, Adriana González Correa, recordada por ser la abogada del primer caso de la eutanasia legal en Colombia con don Ovidio González, lo que logró a pesar de la oposición del exprocurador Ordoñez, esta vez le ganó un caso a una entidad del Grupo Aval.

Se trata del Banco Popular, que hace parte del grupo Aval. El banco pretendía obtener autorización para tramitar el despido al dirigente sindical William Gaviria, presidente en Pereira de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB. El proceso se llevó acabo de manera virtual y no presencial.
El bufete de abogados del banco intentó probar que el Sr. William era quien había obstaculizado la atención a los usuarios pensionados que han sido bancarizados “sin un plan de contingencia”, hablamos de los pensionados que en redes, les hemos visto haciendo largas filas desde la madrugada frente a la sede de la entidad de la plaza Bolívar. El banco buscó culpar al directivo sindical por acogerse al horario habitual de cierre para el día correspondiente al 6 de mayo, y las directivas bancarias querían extender la jornada en horario continuo.
Alega William, que además del extenuante horario iniciado desde la 7:30 AM, en el banco no tenían sitios adecuados para los empleados consumir sus alimentos con las medidas de seguridad necesarias para no exponerse al contagio y también para un eventual contagio a otros.
Incluso William citó testimonios de adultos mayores a los que no se les aceptó ni un poder notariado para que un hijo reclamara la pensión. Y hubo un caso que terminó con un pensionado llevado de urgencia en ambulancia al parecer por la demora en la larga fila. Este hecho es recordado en Pereira porque la Defensoría del Pueblo, debió intervenir en defensa de los pensionados interponiendo acción de tutela contra el banco, misma que fue fallada a favor de los mayores pensionados.
En este pleito al banco lo representó el abogado Ricardo Escudero T. de una prestigiosa firma de abogados. A William lo representó Adriana González y también César Luque en representación de la UNEB. Y se evitó el despido. El juzgado primero laboral del circuito de Pereira, negó al Banco Popular la autorización para despedir al empelado señor William Gaviria.
La defensa del banco apeló la decisión de primera instancia, lo cierto por ahora, es que la reconocida defensora Adriana González, mujer estudiosa del derecho, sigue cosechando triunfos ante contendores de grueso calibre y poder económico.
Comentarios