México consolida alternativa para la presidencia
- Equipo Interncional.
- 13 feb 2017
- 1 Min. de lectura

En México Andrés Manuel López Obrador lidera todos los sondeos y las preferencias de opinión en la calle para las elecciones del 2018.
El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, ha logrado seguir acumulando respaldos en México, incluso antes de la llegada de Trump su campaña se mostraba más sólida que la del resto de candidatos provenientes de los partido tradicionales y otras colectividades que han vacilado de cara a los principales problemas del desbarajustado país.
Manuel López Obrador ha construido un discurso y un accionar contra las políticas económicas que han empobrecido a su país. Como si fuera poco el reconocido empresario Alfonso Romo acaba de manifestar que la mayoría de empresarios del país ve con buenos ojos a López Obrador y preparan un ambicioso plan para trabajar por su país incluyendo una alternativa para acabar su dependencia energética.
Así pues que mientras Trump continúa la construcción del muro ante lo que Obama avanzó como ninguno, los mexicanos se preparan para elegir un presidente que corte su dependencia económica de Estados Unidos y devuelva la dignidad a la nación de la tortilla de maíz, Emiliano Zapata, el guacamole y el tequila.
Por ahora la candidatura de López obrador parece trabajar precisamente en eso, un plan que vaya más allá del discurso populista de algunos países del sur el continente, incluye la recuperación de la soberanía económica y política y a partir de ahí las relaciones con el mundo. En ese propósito aun queda largo camino por recorrer.
Comentarios