Pereira: Contraloría hace hallazgos.
- Por: Duberney Galvis
- 14 feb 2017
- 1 Min. de lectura

En informe preliminar de auditoría de enero 30 del 2017 tras las observaciones administrativas, la controlaría concluye que se "presentaron sobre costos" por $931.597.760 millones en la adquisición del inmueble ubicado en la Carrera 9 con Calle10 identificado con Matrícula Inmobiliaria N°290-22490, por parte del Municipio de Pereira, el cual finalmente fue pagado a los propietarios por valor de$2.200.000.000.
El informe desvela asuntos graves sobre la denuncia D16-0072-1674-091 como quiera que la alcaldía no realiza las solicitudes del avalúo del inmueble ante el IGAC como debiera hacerse, sino que opta por una empresa contratista de la ciudad de Bogotá. Agréguese que la firma evaluadora no se encuentra inscrita ante el registro Nacional de Evaluadores. Toda una cadena de omisiones que podrá traer sanciones y abrir la puerta para demandas de las partes involucradas, pero además despoja al municipio de una importante suma de dinero arrojada a un bolsillo particular por la vía de los sobre costos.
Hay más, una serie de inconsistencias entre el domicilio de la empresa evaluadora parte de la empresa Dalfre Ingenieros Constructores Ltda cuyo domicilio como se dijo no está en Pereira sino en Bogotá y el de los profesionales que contrató para evaluar este predio, los registros van desde Casanare hasta Cúcuta.
En este caso saltan a la luz toda una serie de anomalías que además de negligencia evidencia que los hallazgos de la Controlaría son de enorme gravedad para la ya polémica administración de Juan Pablo Gallo.
Comentarios